¿Potenciarte o desvalorizarte?

¿Te imaginas que te llamaran a la cara “¡Imbécil!” o “¡¿Eres idiota?!”?

¿Y tú, a ti mism@? ¿Te lo dices? Porque, desafortunadamente, suele ser habitual, y además, que este tipo de “lindezas” y otras varias, te las digas con bastante frecuencia.

  A otras personas no se lo permitirías, pero a ti mism@, sí. Total… ¿Total? No es gratis. Tiene un alto precio. Te estás bajando la autoestima, se trata de automaltrato, y si lo haces, inconscientemente, también lo estás emitiendo hacia l@s demás. ¿Es eso lo que quieres para ti y tu entorno?

Te propongo que, si en algún momento eres consciente de que las has emitido, inmediatamente las reprogrames, es decir, las cambies por mensajes que te potencien, en lugar de que te limiten. Por ejemplo:

“¡Es que eres tont@! ¡Otra vez te has equivocado!” Al darte cuenta de que lo has dicho, pararte y decirte: “Bueno, me he equivocado. No es que sea tont@. Es simplemente que estoy aprendiendo y es por tanto normal equivocarme. Me reconozco en cambio todo lo que estoy poniendo de mí, mi interés por mejorar y mi perseverancia”.

¿Te animas a potenciarte o eliges continuar desvalorizándote?

Comunicación Productiva en la Empresa Pontevedra - Galicia - España -Sudamérica - Isabel Gil Docampo

Sobre mí

Después de 14 años trabajando y progresando como ingeniera industrial, decidí dar un vuelco a mi carrera profesional para llevar a las organizaciones todo aquello que pueda apoyar a potenciar y deslimitar a las personas: inteligencia emocional, coaching, programación neurolingüística, resolución de conflictos, psicología positiva, etc. Creo que, en general, desconocemos el potencial latente que tenemos y tienen las organizaciones. Es por ello que desarrollé Henko Envision, con el objetivo de facilitar su desarrollo a través del coaching y la formación.

Isabel Gil Docampo - Coach y Formadora - Pontevedra - Galicia - España - Sudamérica
 
Anterior
Anterior

¡Una fortuna la mediocridad!

Siguiente
Siguiente

Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?