

Elevar tu nivel base de felicidad/ bienestar
Cada persona tiene su nivel de bienestar/felicidad o infelicidad al que tiende, incluso aunque le toque la lotería o se quede en silla de ruedas. Elevarlo, es una elección.

Nuestra mayor libertad
En la sociedad nos han vendido cómo sentirnos ante lo que nos sucede, sin embargo...

¿Cómo van tus cuentas emocionales?
La cuenta bancaria emocional es una metáfora que se refiere a la relación de confianza que tienes generada con una persona. Es importante que la tengas en cuenta, pues de ella dependerá cómo van a ser sus comportamientos contigo.

Cómo realizar ingresos en tu cuenta bancaria emocional
El nivel de confianza que tengas con una determinada persona marca cómo va a ser tu relación con ella. En este post encontrarás propuestas para mejorarlo.

¿Te comparas para hacerte de menos o para potenciarte?
Es interesante observar cómo nos comparamos. Desafortunadamente, suele ser habitual que te hagas de menos cuando alguien ves que lo hace mejor que tú, que tiene algo que tú no tienes,…Esto es limitante. Lo único que estás logrando es meterte veneno y desempoderarte.

¡Una fortuna la mediocridad!
En general, nos han enseñado que tenemos que hacer las cosas prácticamente bien a la primera y que el aprendizaje es algo que se recorre en “línea recta”. En caso de no ser así, poco menos que ¡eres un desastre y has machacarte por ello! Tener esta creencia tiene un elevado precio.

¿Potenciarte o desvalorizarte?
¿Te imaginas que te llamaran a la cara “¡Imbécil!” o “¡¿Eres idiota?!”?
¿Y tú, a ti mism@? ¿Te lo dices? Porque, desafortunadamente, suele ser habitual, y además, que este tipo de “lindezas” y otras varias, te las digas con bastante frecuencia.
A otras personas no se lo permitirías, pero a ti mism@, sí. Total… ¿Total? No es gratis. Tiene un alto precio.

Buena suerte, mala suerte, ¿quién sabe?
Esta es una frase muy poderosa de un cuento sufí, que puedes aplicar cada vez que algo no te salga como esperabas, o cuando veas que te estás generando expectativas. Aquí tienes el cuento:

Reconocimientos ¿Por qué nos cuestan tanto?
El reconocimiento es una NECESIDAD básica en las personas ¿por qué no los hacemos entonces con más frecuencia?

Claves para automotivarte
A veces creemos que la motivación tiene que venir de fuera, cuando nosotros tenemos mucho que hacer ahí.

Equilibrando el reconocimiento
Recibir reconocimiento es una NECESIDAD básica en las personas, especialmente si no lo hemos recibido de pequeños, pues en ese caso nos pasamos la vida buscándolo de fuera y haciendo todo lo que sea para conseguirlo.


¿Los placeres nos dan la felicidad?
Eso es lo que nos ha vendido la sociedad, y sin embargo…